Manicure en casa

Muchas veces vamos al manicurista y pagamos mucho dinero por un tratamiento de cuidado para nuestras manos. En esta entrada les presentaré un procedimiento para hacer su manicure en casa, sin necesidad de ser una profesional, gastar mucho dinero o salir de sus casas. Te daré unos consejos para hacerte la manicura perfecta en casa paso por paso:


1. Primero debes retirar el esmalte viejo de tus uñas con un poco de acetona y almohadillas de algodón 


2. Después debes cortar tus uñas a un mismo nivel 
3. Debes limarlas con cuidado con el pulidor de uñas para dejarlas lo más suave posible 
4. Para eliminar los restos de suciedad utiliza un palito de naranjo que puedes conseguir en las tiendas de belleza, empuja las cutículas suavemente hacia atrás. También puedes utilizar un empujador de cutícula de metal. 


5. Después debes exfoliar tus manos. Te puede servir un exfoliante de cuerpo o puedes hacer uno natural con azúcar y aceite de oliva. Mezcla dos cucharaditas de azúcar y añade cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Frota tus manos suavemente como si te las estuvieras lavando y no olvides los dedos y las uñas. Luego enjuaga con agua tibia. Da muy buenos resultados y tus manos quedarán muy suaves 


6. Seca tus manos, este es un paso importante, ya que si te exfoliaste con aceite de oliva y no te secas bien las manos el barniz que utilices después te durará poco.
7. Una vez seguidos estos pasos ya puedes comenzar a pintar tus uñas, sigue este orden, esmalte con color, otra capa de esmalte con color y por ultimo base protectora.


8. Hidratación, muchas veces olvidamos este ultimo paso y no hidratamos nuestras manos, es importante utilizar alguna crema o loción especial, para tener tus manos como nuevas.


Comentarios

Entradas populares