Crea tu maquillaje con cosas que tienes en casa

Oh oh, ¿Se acabó tu labial favorito y necesitas improvisar? No te preocupes.


Seguro que al menos una vez te ha pasado que se acaba tu maquillaje y no puedes comprar otro inmediatamente, o incluso sin estar en un apuro, puede ser más accesible y barato crear tus propios productos con cosas que tienes en casa en lugar de conseguirlos en el supermercado, por ello, hoy te comparto algunas ideas.


Base de maquillaje

Para preparar una base de maquillaje en casa, puedes utilizar maicena. Para obtener un tono de base que se iguale a la de tu piel es cuestión de agregar un poco de cacao y canela en polvo hasta conseguir el color deseado.
Si se pretende tener una base un poco más sólida, será cuestión de añadir unas pocas gotas de vodka o aceite esencial a la mezcla y ¡Tu base estará lista!


Rímel

La preparación de este es un poco más complicada, pero tampoco imposible. Consiste en aplicar en un recipiente algunas gotas de gel de aloe vera, dos gotas de vitamina E y una pizca de carbón activado, elemento que dará el pigmento necesario a nuestro producto. Para usarlo solo debes reutilizar algún cepillo que hayas usado previamente para tus pestañas.




Labial

Para conseguir un labial solo necesitarás un poco de vaselina y sombra de ojos o gotas de colorante vegetal del tono del que desees obtener. Solo deberás calentar un poco la vaselina, para que adquiera una consistencia un poco más líquida y fácil de manejar y mezclarlo bien ya sea con el colorante o la sombra. 
Ponla en el recipiente de tu elección y posteriormente congela para que se vuelva un producto sólido.



Comentarios

Entradas populares