Mascarillas para el rostro

Si hablamos del cuidado de la piel de nuestro rostro, las mascarillas pueden convertirse en grandes auxiliares, sin embargo, es necesario ser constantes en su aplicación y utilizar aquellas que se adecúen según nuestro tipo de piel o el problema que pretendemos erradicar.
Hoy te comparto algunas recetas elaboradas con ingredientes naturales que probablemente tengas en casa y que aportarán los nutrientes necesarios a tu rostro.

Mascarilla hidratante

Para este tipo de mascarilla sólo necesitarás unas cuantas fresas y miel.
Basta con triturar las fresas y mezclar con la miel hasta obtener una especie de pasta que posteriormente aplicarás sobre tu piel y dejarás durante 20 minutos. Deberás retirar esta mascarilla con agua fría para cerrar los poros.


Mascarilla para piel grasa

Esta mascarilla requiere de 3 cucharadas de yogurt natural, 2 de avena y un par más de la ralladura de una naranja. Tras mezclar bien estos ingredientes se deberá colocar durante 15min y retirar con agua fría. 
Después de hacerlo notarás que tu piel luce menos brillosa.


Mascarilla para piel seca

Una buena opción para las pieles secas es triturar un plátano y añadirle 1 cucharada de miel y 3 de avena. Puedes dejarla unos 15 minutos en tu rostro y retirar con agua fría.

Mascarilla para manchas

Puedes lograr una mascarilla que te ayude a reducir las manchas en tu piel mezclando una cucharada del jugo de un limón y otra de miel. Aplica la mezcla durante 15min y retira.
Es importante mencionar que este tipo de mascarillas se debe aplicar preferentemente por las noches, pues si el jugo del limón se ve expuesto a los rayos del sol puede ocasionar manchas, provocando el efecto contrario a lo que se desea.


Comentarios

Entradas populares