Prepara tus propios exfoliantes para rostro



Muchas veces utilizamos cremas, mascarillas u otras opciones para tratar de darle una mejor apariencia a la piel de nuestro rostro. Sin embargo, en algunas ocasiones estas alternativas parecieran no dar resultado. Un factor que podría estar impidiendo el correcto funcionamiento de estos productos es la obstrucción de nuestros poros.

"La piel se renueva de forma natural cada 28 días. El cuerpo tiene la capacidad  de restaurar las células muertas por nuevas células. Sin embargo, conforme pasa el tiempo o debido a un periodo de tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta. Si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente ni  absorber humedad y nutrientes y el resultado es una piel apagada."

Los poros obstruidos pueden ser erradicados con mayor eficacia haciendo uso de exfoliantes, pues estos nos ayudan a eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel, dándole, además, una apariencia más suave y flexible. Por eso, en esta ocasión quisiera compartirles algunas recetas de exfoliantes que pueden ser realizadas con facilidad en casa. 



Exfoliante de café:


Para esta receta basta con agregar un poco de café a alguna crema limpiadora, aplicar nuestra mezcla con movimientos circulares en nuestro rostro previamente humedecido y retirar con agua tibia.

Exfoliante con miel y azúcar:


Este exfoliante es un poco más potente y se obtiene tan fácil como mezclar 2 cucharadas de azúcar y 3 de miel, aplicándolo en nuestro rostro humedecido con movimientos circulares y retirando con agua tibia.


Exfoliante de bicarbonato y aceite de oliva:


Personalmente, esta es mi receta favorita, pues da a nuestra piel de manera instantánea la sensación de suavidad. Se consigue mezclando 1 cucharada por cada ingrediente y aplicando con movimientos circulares. Para finalizar se enjuaga con agua tibia.




“La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas). Las pieles grasas sin acné se pueden exfoliar una o dos veces por semana.”


Comentarios

Entradas populares