Ojos, cabello y piel ¿Cálidos o fríos?

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar acerca de las tonalidades frías o cálidas, sobre todo de la piel. Estas tonalidades se notan además, en nuestro cabello y ojos, sirviéndonos como una guía para saber cuáles son los colores  que más nos favorecen, y a partir de ello, sacarles provecho para lucir mejor.

Pero ¿Cómo identifico si soy cálida o fría? te lo explico a continuación:

Piel

Es un mito que todas aquellas personas de pieles morenas son cálidas, mientras que aquellas con pieles claras, frías. Esto es falso, puesto que las pieles frías, en realidad, son aquellas que denotan sombras grisáceas, mientras que las cálidas, parecen tener un ligero brillo dorado.

Si a simple vista no logras identificar tu tono no te preocupes, pues la manera más sencilla de hacerlo es recordar el aspecto que toma tu piel tras pasar un rato en exposición al sol. Si al estar bajo los rayos tu piel se quema, obteniendo un aspecto rojizo o quemado pero sin brillo, tu piel es fría.


Por el contrario, si tu piel luce bronceada y con aquel ligero brillo dorado característico, tu piel es cálida.



Ojos 

Para saberlo solo debes observar si tu ojo presenta una mayor tonalidad que se asimile a colores amarillos o azules.

Si tus ojos tienen más tonos parecidos al amarillo, son cálidos, si predominan los colores obscuros, son fríos.



Cabello

Para identificarlo en el cabello basta con ver si tu tono muestra reflejos dorados, rojizos (ambos denotan una tonalidad cálida) o azulados y cenizos (que serían evidencia de un cabello frío). 


Utilidad de identificar tus tonos

La utilidad de conocer tus tonalidades es que te permite elegir mejor los colores que usas, a manera que te favorezcan. Para esto, debes tomar en cuenta los tonos que predominan en ti, es decir, si tu piel y cabello son fríos pero tus ojos cálidos, en general puedes asumirte como fría.

Partiendo de esto, solo queda observar el círculo cromático y reconocer los colores cálidos (amarillo, rojo, naranja y variaciones) y fríos (azul, violeta, etc), para decidir aquellos que usaremos ya sea en ropa, maquillaje, etc.





Comentarios

Entradas populares